Ante la inminente llegada al mar argentino de la plataforma Ocean Guardian, de la compañía británica Desire Petroleum, que comenzará a buscar petróleo al norte de las islas Malvinas, el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas calificó de “muy grave" la escalada británica sobre las Malvinas y exigió que “toda la dirigencia argentina salga a defender la soberanía sobre los recursos del país”.
“Es muy grave la escalada británica hacia el dominio económico y militar sobre las Malvinas. El gobierno debe tener una acción más enérgica frente a este nuevo atropello impune y debe revisar su política hacia Gran Bretaña, tras el fracaso político de los acuerdos firmados en los últimos años”, aseguró Solanas.
Luego, exigió: “Toda la dirigencia del país tiene que salir a defender la soberanía argentina sobre los hidrocarburos de las Malvinas. Es de altísima prioridad para el interés nacional, la protección del territorio y los recursos naturales del Atlántico Sur. Así como decimos que estamos ante un gran conflicto que debemos tratar con la mayor responsabilidad, decimos que bajo ninguna circunstancia debemos permitir que Gran Bretaña venga a llevarse nuestro petróleo. Se lo prohíbe la ONU, la jurisprudencia internacional y fundamentalmente nuestro interés."
7 de febrero de 2010
Solanas pidió al gobierno nacional una acción más enérgica y revisar su política hacia Gran Bretaña
Publicadas por
Proyecto Sur - Marcos Paz
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario