8 de julio de 2009

César Gioja dejará la presidencia de la Comision de Minería (Camara de Senadores de la Nacion)

Gioja deja el cargo rodeado de acusaciones de la oposición y justo en medio de una polémica mediática por el acuerdo impositivo entre Argentina y Chile por la explotación de la mina binacional Pascua Lama, de Barrick, en torno al cual hay versiones de funcionarios despedidos del Ministerio de Economía de la Nación.

Además lo hace después de un fuerte cuestionamiento por el veto presidencial a la Ley de glaciares, y con una denuncia judicial -del diputado Miguel Bonasso-, por incompatibilidad de funciones. Bonasso asegura que el senador preside la Comisión de Minería siendo dueño de una empresa minera que es proveedora de insumos de otras mineras.

Ayer Gioja repitió que "Se dice que soy proveedor de Barrick, no soy proveedor; tengo una pequeña empresa minera que produce bentonitas, que se usan en la industria cerámica. Eso dio pie para que algunos empiecen a fabular respecto a situaciones y para evitar esas cosas es que voy a asumir otra responsabilidad en el Congreso. Me parece oportuno dar un paso al costado", dijo Gioja.

Respecto a las versiones de renuncias de funcionarios de Economía por el acuerdo impositivo entre Argentina y Chile por Pascua Lama, el senador dijo que desconocía el tema.

fragmentos tomados de Diario de Cuyo – Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario