23 de septiembre de 2009

Grande León!!!

En San Juan, León Gieco también pidió que se vaya Barrick Gold

El intendente Álvarez inventó una fiesta departamental a la que llamó "Fiesta de las Dos Puntas - Corredor Bioceánico de la Cultura", en la que se habló del tan mentado corredor que aumentaría la integración económica entre Brasil, Argentina y Chile que, según jura Gioja, pasará por la Provincia de San Juan.  

León Gieco entregó un buen show en donde cantó sus canciones más reconocidas

No todo salió bien para el insoportablemente obsecuente Álvarez. En pleno show, Gieco fue distinguido como "ciudadano ilustre y huésped de honor de Rivadavia" pero tal premio no impidió que, acto seguido, el músico santafesino gritara “No a las minas de la contaminación”, dejando bien en claro su rechazo a la actividad que está llevando a cabo Barrick Gold en San Juan.

Siempre tan frontal y comprometido como polémico, León Gieco se dio tiempo para gritar su repudio a la actividad minera en la cara del Gobernador Gioja, el Intendente Álvarez y demás autoridades que allí se hicieron presentes.

La escena no pudo ser más antipática para las huestes giojistas cuando atónitos fueron testigos de la masiva adhesión de la concurrencia que, se unió a las consignas anti-mineras. Como nunca antes en un acto público realizado en San Juan, se pudo desplegar una bandera con la leyenda "Fuera Barrick"...

Y, como era de esperarse, en una provincia en la que parece estar terminantemente prohibido pensar distinto, los periodistas de los principales medios de comunicación salieron rápidamente a censurar a Gieco, para quien tuvieron de los descalificativos más duros y, claro está, se buscó minimizar el masivo apoyo de los presentes a Barrick, principal auspiciantes de diversas señales de radio y periódicos de bajo vuelo.

Al margen de la adhesión, indiferencia o rechazo que pueda despertar la ideología de León Gieco, es loable su valentía para decir lo que dijo sin dejarse condicionar por una distinción como tampoco importarle en absoluto estar parado delante de corruptos funcionarios que hacen sus negocios personales sin importarles el cuidado del medio ambiente y de los recursos públicos provinciales.

Esperemos que en San Juan se puedan multiplicar los espacios de opinión, que no hayan pautas oficiales que condicionen el accionar del pensamiento... por el bien de la siempre languideciente democracia sanjuanina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario