9 de septiembre de 2009

Veladero y Pascua Lama: G4G Resources adquiere propiedades geotérmicas en Argentina

(Reuters e información de la empresa).- La compañía canadiense G4G Resources Ltd cerró un acuerdo para adquirir un 90% de 3.600 hectáreas en el proyecto de energía geotérmica Despoblados en la provincia de San Juan, Argentina, a la firma Geotermia Andina.

El acuerdo contempla que Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), la compañía de energía eléctrica provincial, retendrá el 10% restante del proyecto.

EPSE cooperará en la comercialización de la electricidad que se produzca desde Despoblados, además de incentivar a las mineras de la zona a utilizar la energía proporcionada por este sistema geotermal.

Cerca de Despoblados se encuentra el yacimiento Veladero de la empresa Barrick Gold (actualmente en operación) y el proyecto Pascua Lama, que se estima entrará en producción en 2012. Ambos yacimientos están suministrados por petróleo diésel, y están ubicados a 8 y 28 kilómetros de Despoblados, respectivamente.

Basil Botha, Presidente & CEO de la compañía, sostiene que "este es un prospecto emocionante, con el potencial de suministrar electricidad desde el campo geotermal Despoblados hacia Veladero y Pascua Lama. Ambas operaciones necesitarán aproximadamente 150 MW de electricidad".

Fuente / Reuters e información de la empresa

2 comentarios:

  1. Un saludo de los compañeros de Merlo! estaremos en contacto!

    ResponderBorrar
  2. Podrían darme los link de las radios Fm de
    Veladero y zonas aledañas:
    Gracias

    ResponderBorrar