27 de abril de 2009

Carta de Pérez Esquivel en defensa de Libertad de Prensa - San Juan

Buenos Aires, 22 de abril de 2009.-
SeñorMinistro de Justicia y SeguridadDr. Aníbal FernándezS / D
Reciba el fraterno saludo de Paz y Bien.
Me dirijo a usted a fin de expresarle mi profunda preocupación, frente a lasituación en la provincia de San Juan, respecto a la falta de libertad deexpresión,de organización y de prensa.Mañana 23 de abril de 2009 en la capital de esta provincia se tiene querealizar el "Foro: Protección de los Glaciares y del Ecosistema Andino",encuentro del que participaré y al que asistirán personalidades públicascomo Fernando Pino Solanas, Nora Cortiñas, así como el diputado MiguelBonasso, la ex diputada Marta Maffei, y reconocidos científicos y juristasde Argentina y de Chile. En los días siguientes - 24 a 26 de abril -, seorganizará el 9no encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC).
Este Foro cuenta con el apoyo y la adhesión, entre otros, de tres PremiosNobel de la Paz - Betty Williams, Jody Williams y Desmond Tutu -, y de laAcademia Internacional de Ciencias del Medio Ambiente con sede en Venecia.
En este marco, nos acaban de llegar noticias de San Juan, según las que seestá tratando de impedir la realización de este foro. No sólo fueronquitados todos los carteles anunciando la actividad, sino que parece quese prohibió a los medios locales como el canal 8 hacer difusión del mismo.Además, hoy en la ruta 40 y en la ciudad de San Juan se estánmultiplicando los controles de gendarmería y de policía sin ningún motivoaparente.
Sabiendo de su compromiso con el respeto de los derechoshumanos, frente a esta situación, le queremos pedir suintervención y queutilice las herramientas políticas necesarias para prevenir cualquieracto de violencia y/o represión en la provincia de San Juan, y paragarantizar la realización de este foro y del encuentro de la UAC.
Setrata de respetar los derechos de los ciudadanos tales como la libertadde expresión, de organización y de prensa.
Le reitero mi fraterno saludo.
Adolfo Pérez EsquivelPremio Nobel de la Paz-- Asamblea Popular por el Agua
CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓNmiembro de:ASAMBLEA MENDOCINA POR EL AGUA PURAUNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS- UAC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario