8 de abril de 2009

Pino Solanas: “El plan de Macri es desinvertir en educación pública”

El candidato a diputado nacional de Proyecto Sur se refirió a la política del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “El plan de Macri es claro: desinvertir en educación pública, dejar que las escuelas se caigan y subsidiar a la educación privada. Y después decir ‘¿vieron que la privada educa mejor que la pública?’ Los argentinos tenemos que apelar a la memoria porque esas recetas ya las conocemos. Ese mismo mecanismo se aplicó en los 90: descuidar lo público y fomentar la privatización de todas las instancias de nuestra sociedad. Así nos fue”.
Solanas agregó: “El gobierno porteño muestra una actitud irresponsable frente a la educación, porque no satisface el justo reclamo docente de aumento salarial y porque echa más leña al fuego al amenazar a las maestras y maestros con descontarles los días de paro de sus sueldos ya exiguos. Esta actitud está lejos de mostrar un interés en el diálogo y en solucionar el conflicto”.
Finalmente, el referente de Proyecto Sur se refirió a los magros salarios docentes: “Hoy el salario básico de una maestra en Capital se encuentra en 805 pesos y con el aumento ofrecido por Macri pasaría a 860. Con esas cifras un maestro de grado que recién se inicia ganaría 1510 pesos. Un alquiler de un departamento dos ambientes cuesta más de 1000 pesos. ¿Qué malabarismo tiene que hacer una maestra para vivir con esa cifra?”, concluyó Solanas.

2 comentarios:

  1. Universidad Nacional: profesionales al servicion de la sociedad.
    Universidad Privada: técnicos al servicio de las corporaciones.

    ResponderBorrar