25 de junio de 2009

Fotos5














Con la presencia de los inmigrantes Bolivianos y decendientes, el Vice Consul de Bolivia Dr Valentin Herbas, Sr Dario Victoria, Sr Andrés García, representantes del Consejo Solidario Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, y el apoyo de compañeros de Proyecto Sur Moreno, Directora de Cultura, Arte y Turismo, y la agradecida visita de compañeros de Nuevo Encuentro de Marcos Paz, vimos juntos la peli "Guerreros del Arcoiris".
Impresionante documental que muestra el comienzo de un cambio histórico en Bolivia. Esta Nueva Constitucion Política del Estado de Bolivia nos es desde ahora, la centinela que iluminará el sendero a seguir. En este contexto, Bolivia es ejemplo.
Luego Dr Herbas, comenzó su saludo en lengua quechua, más tarde continuó en castellano, enseñandonos la historia de los ultimos 200 años de Bolivia, y que finalmente con la Nueva CPE, los dos caminos por los cuales iban separados la historia de los indígenas de los del modelo gobernante, podían ir juntos en la misma historia-tiempo. Los chicos del CSIRBE explicaron la lucha que vienen haciendo internacionalmente los millones de residentes bolivianos en el exterior, y ellos desde Argentina, dejandonos subjetivamente reflexiones y enseñanzas a todos los presentes. Tambien, informaron acerca de las elecciones nacionales en diciembre. Pudimos debatir la necesidad de que se forme una agrupacion, y generar encuentros para lograrlo. Al final, se explicaron algunos puntos importantes de la NCPE, para conocimiento general.
Agradecemos la colaboracion y ánimo que nos brindó Proyecto Sur Moreno, en el debut público de este movimiento cultural, social, y político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario