6 de junio de 2009

"Pino" Solanas presenta su libro "Causa Sur"

El candidato a diputado nacional de Proyecto Sur será acompañado por: el conductor radial y televisivo Andy Kustnezoff; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel -quien además prologa el libro-; el actor y dramaturgo Eduardo Tato Pavlovsky; y el reconocido economista e investigador del Conicet y Flacso Daniel Aspiazu.
A pesar de que fue víctima de un atentado durante el gobierno de Carlos Menem, y de las reiteradas amenazas y persecuciones que ha recibido, Fernando "Pino" Solanas ha sumado a sus actividades como cineasta la participación política, para llevar adelante los principios que sostiene desde hace mucho tiempo: la defensa del patrimonio nacional, la ética pública y el protagonismo del pueblo. Causa Sur es el nombre del proyecto que lidera y que apuesta a producir un gran cambio social en la Argentina.
Este libro, de lectura obligatoria para aquellos argentinos que anhelan un país para todos, reúne los artículos, notas, discursos y documentos producidos por “Pino” durante los últimos veinte años. Aquí el lector encontrará al hombre combativo, vehemente, crítico, apasionado, insistente y creativo, que investiga hasta dar con la verdad, desnuda los negociados alrededor de la explotación de los recursos naturales, propone salidas alternativas y soluciones, y no pacta jamás. Un patriota digno y confiable cuya meta es refundar la democracia para retomar los sueños de cara al futuro.

Martes 9 (19 hs)
Auditorio Astor Piazzolla
Centro Cultural Borges (Viamonte esquina San Martín)

1 comentario:

  1. Pino Solanas presentó su libro a sala llena. Fue ayer en el Centro Cultural Borges, acompañado por el conductor radial y televisivo Andy Kustnezoff; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel -quien además prologa el libro-; el actor y dramaturgo Eduardo Tato Pavlovsky; y el reconocido economista e investigador del Conicet y Flacso Daniel Azpiazu. Más de 250 personas escucharon al cineasta referirse a la necesidad de "volver a encender las causas fundantes".
    También estuvieron presentes los diputados nacionales Eduardo Macaluse y Claudio Lozano, el ex diputado Mario Cafiero y el investigador de la deuda externa y asesor del presidente ecuatoriano Rafael Correa, Alejandro Olmos Gaona.
    Finalmente, se refirió a su presencia política: "Hoy vuelvo a la política no para una elección, sino con el objetivo de impulsar ese proyecto emancipador en el cual venimos trabajando desde hace décadas. Estoy convencido de que si Argentina pudo independizarse y realizar hazañas extraordinarias en el pasado, hoy puede realizarlas otra vez a condición de encender la causa fundante: como diría Scalabrini Ortiz, para 'volver a creer'. Para nosotros, esa llama es la 'Causa Sur'".

    ResponderBorrar