25 de junio de 2009

Impiden a Proyecto Sur instalar la carpa en el Obelisco

Se había intentado colocar durante la madrugada en la Plaza de la República y no iba a ser obstáculo para la normal circulación de peatones o vehículos. Estaba concebida como parte de la actividad central del cierre de campaña, que duraría desde las 7.30 hs hasta las 19. A pesar de ello, Proyecto Sur continuará con las actividades programadas de difusión, artísticas y culturales, de cara a los argentinos.

Desde Proyecto Sur, lamentamos que el Gobierno de la Ciudad no cuente con la suficiente diligencia para otorgar el permiso respectivo, desentendiéndose de lo que invoca en su página web cuando dice que “el espacio público es un lugar de encuentro, de construcción de la identidad ciudadana y ejercicio de la misma” y que “es de uso social y colectivo y de acuerdo a esto debe ser accesible para todos y potenciar y facilitar la integración, socialización y expresión política y cultural de todos sus ciudadanos”.

El permiso se había solicitado quince días atrás, pero al momento de la instalación llegaron tres patrulleros e impidieron continuar con la actividad programada. Lejos de las proclamas del gobierno de la ciudad, se pretende entorpecer el normal desenvolvimiento de esta fuerza política emergente en el último día de su campaña, en una clara muestra de desprecio por la democracia y el debate de ideas. En tal sentido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad parece más preocupado por realizar pantomimas televisivas, que por dotar a su gestión de la necesaria prestancia para atender cuestiones básicas de la vida cívica.

A pesar de ello, Proyecto Sur realizará sus actividades programadas, demostrando una vez más que no hacen falta campañas millonarias y superficiales para difundir ideas y propuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario