20 de mayo de 2009

El Gobernador de Catamarca recibió a directivos de FMC Minera del Altiplano

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, recibió esta mañana en su despacho en Casa de Gobierno a ejecutivos de la empresa Minera del Altiplano que extrae cloruro y carbonato de litio en el Salar del Hombre Muerto en el departamento Antofagasta de la Sierra.

El encuentro, del que participó el secretario de Minería José Sinner, se centró en informar que la firma minera extrajo las primeras 150 toneladas de fluoruro de Litio que es usado centralmente por la industria cerámica y que este producto de agregará a los dos que ya extrae.

El informe fue brindado por el Gerente General de operaciones de FMC Minera del Altiplano Daniel Chávez Díaz responsable del proyecto en Argentina, quien aseguró que este tercer producto brinda un panorama alentador para la minería Argentina y se sumarán al cloruro y carbonato de litio que es utilizado por la industria automotriz en el mundo.

Sinner explicó, que el informe sobre el fluoruro de litio apunta a un nicho de mercado de la cerámica fundamentalmente y que la empresa logró extraer sus primeras 150 toneladas, lo que significa prever una proyección favorable para el sector minero y una leve mejora en los ingresos por regalías mineras.

“Este anuncio es importante en un momento de crisis económica – financiera que vive el mundo y Argentina como Catamarca no está exenta de ella” señaló el responsable del área minera provincial quien agregó que esto “marca que se abra una buena perspectiva para el sector minero en su conjunto y en especial la venta de litio que se proyecta un incremento de un 30 por ciento de un minera estratégico como el litio”.

Por su parte, el Diputado Nacional Genaro Collantes - que participó de la reunión,- comentó que la encuentro fue importante en cuanto a la actividad que desarrolla en Catamarca la firma minera ya que la “minería tiene un rol importante en la provincia y va a ser acompañada para mejorar las situaciones de quienes están trabajando, generar mano de obra, empleo y acceder con la responsabilidad social empresaria en el departamento Antofagasta”.

Asimismo concluyó que “fue un mensaje alentador ya que mas allá de las situaciones de crisis que se afrontan hay una planificación y un trabajo serio hacia delante”.

Vale mencionar que la reunión también fue acompañada por los ministros de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña, de Gobierno, y Justicia, Javier Silva , además el Senador Nacional Oscar Castillo, el Diputado Nacional Raúl Paroli y los directores provincial en la empresa, Lorenzo Parra, Matías Córdoba y el síndico Miguel Magaquian.

Fuente / NOA Press, Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario