22 de mayo de 2009

Junta Permanente de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

Al cumplirse el 30 de mayo próximo, el quincuagésimo aniversario del fallecimiento de Raul Scalabrini Ortiz, y de acuerdo al decreto 2185/2008, que designa con su nombre al año 2009, hemos decidido constituir una Junta Permanente de Homenaje a ese gran luchador por la Liberación Nacional.
Scalabrini Ortiz demostró a través de libros, periódicos y conferencias, que esa supuesta “Gran Argentina” de 1860 a 1945, fue en realidad una semicolonia del Imperio Británico, que cumplía el rol de proveedor de carne y cereales baratos, y se abastecía de artículos manufacturados a alto precio. Este “primitivismo agrario” condujo al país a un creciente y crónico endeudamiento, a la deformación económica y a la injusticia social.

Por eso hoy más que nunca, levantamos las banderas de Scalabrini, sostenidas a través de una lucha consecuente y de una ética insobornable

El objetivo de la Junta Permanente es difundir su pensamiento y su compromiso con la Liberación Nacional. Asimismo bregar por la recuperación para el patrimonio del Estado del inmueble que alquiló en sus últimos años (ubicado en Juan B Alberdi 1164, Olivos) y constituir allí un Centro Cultural de Defensa del Pensamiento Nacional

Con tal motivo, convocamos al acto que realizaremos el próximo viernes 29 de mayo a las 19 hs, en el Salón Felipe Vallese de la C.G.T (Azopardo 802)

AGRUPACIONES CONVOCANTES

CORRIENTE POLÍTICA ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO (Norberto Galasso, Carlos Chaves)

CARTA ABIERTA

CONSENSO BICENTENARIO (Osvaldo Cuesta)

INSTITUTO SUPERIOR DR ARTURO JAURETCHE (Marco Roselli, Maximiliano Molocznik)

PARTIDO PATRIA Y PUEBLO (Nestor Gorojovsky, Rubén Rosmarino)

CENTRO CULTURAL SCALABRINI ORTIZ (Fabian Mettler)

LOS 100 (Hugo Barcia)

Adhesiones a scalabrinihomenaje@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario