15 de mayo de 2009

Repudio a la proscripción y abstención electoral activa

El Partido Socialista Auténtico de la provincia de Buenos Aires, en Proyecto Sur, resolvió abstenerse en las elecciones del 28 de junio, como expresión de repudio a la proscripción política a la que fuimos sometidos.
En Congreso Extraordinario, el pasado 26 de abril resolvimos:
I.- abstención en el orden provincial y nacional,
II.- libertad de acción para los centros, afiliados y simpatizantes a nivel municipal, y
III.- instruir a los apoderados para la pronta restitución de la personería que nos permita afrontar los compromisos electorales de 2011.
Entre 2005 y 2007, gracias a la correcta postura de entendimiento político y programático con Pino Solanas y todo Proyecto Sur, fuimos el Partido Político con mayor crecimiento electoral. En las presidenciables de octubre de 2007 en la provincia de Buenos Aires nuestras boletas faltaron en miles de mesas al comienzo del comicio, durante el día la sustracción fue permanente y sistemática, y ya durante el escrutinio se terminó de conjurar una escandalosa eliminación de boletas en muchísimas mesas que no pudimos custodiar. Así y todo crecimos el 160%.
Nuestra personería jurídico-política fue caducada-suspendida a través de un artilugio jurídico anti-democrático, inconstitucional e inmoral, cuyo origen es la dictadura militar. Y este es el motivo de nuestra abstención.
No participamos en acuerdos políticos, ni alianzas, ni respaldamos a ningún candidato a nivel provincial y nacional. No legitimamos la proscripción de ninguna manera.
Desde el PSA en Proyecto Sur reafirmamos los dichos públicos de Fernando Pino Solanas y la declaración firmada por Luis Brunati, desmintiendo el apoyo al intendente de Morón Martín Sabbatella. No aceptamos que se nos pretenda asignar una posición política a través de maliciosas y malintencionadas operaciones de prensa.

Informamos además que, junto a toda la militancia de Proyecto Sur en asambleas abiertas y participativas, buscaremos la mejor forma de expresar nuestro repudio a esta proscripción, nuestro rechazo a la manipulación de la legislación electoral para beneficio de los poderosos y nuestra firme vocación democrática para que todos, en minoría o mayoría, puedan concurrir a elecciones en paz y libertad. Libertad que hoy se nos niega.
Alfredo Nuin Mario Mazzitelli
Secretario pcia Bs As del PSA Secretario General del PSA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario